A partir de la fecha, los usuarios del transporte público deberán denunciar ante la autoridad correspondiente, choferes que presten el servicio a bordo de camiones que porten calcas fluorescentes con la leyenda “Fuera de Servicio”, precisó el delegado del Transporte Gonzálo Treviño Alanis. Dijo que a partir de esta semana han iniciado un trabajo intensivo de recorridos y visitas a las terminales de las rutas, para determinar cuáles son las unidades que no están en condiciones de prestar el servicio, o que no aprobaron la revista mecánica. Ahí se les aplica una calca fosforescente o fluorescente, con la leyenda de “Fuera de Servicio”.
En caso de que se llegue a ver a estas unidades en circulación, los concesionarios deberán ser sancionados, e incluso, pueden ser sujetos a perder su concesión por haber violado las disposiciones de la Subsecretaria de Transporte Urbano.
Reveló que las calcas serán instaladas en muchas unidades del transporte, que aunque se puedan encontrar en buenas condiciones mecánicas, presentan algunas otras irregularidades como asientos sueltos o destruidos, las ventanas rotas, los pasamanos destornillados y los pisos rotos o parchados.
“Los concesionarios dejan sus unidades en manos de los choferes, pero aquí lo que vamos a hacer es pedirles que mejor dejen las concesiones y que estas sean trabajadas por quien realmente les ponga atención a los camiones y presten un buen servicio”, textualizó.
Añadió que al momento se han cancelado 200 concesiones en Matamoros por causas diversas, y tan solo en el mes de febrero, se han sacado de circulación 25 unidades que de no ser reparadas de inmediato se les deberán instalar las calca de “Fuera de Servicio”, las cuales ya ha sido instalada en tres unidades.
Por: Enrique Chávez Jorge.