Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con candidatos ganadores el Partido de la Revolución Democrática busca desplazar al de Acción Nacional del segundo lugar mandándole a una tercera posición y «tumbarle» al PRI los municipios de mayor población. «Vemos a un PAN con rictus de derrota anticipada».
El optimismo de, Cuitláhuac Ortega Maldonado, se finca en el hecho de que ya al PAN no le es favorable ser gobierno, además de que en la elección del 2012 lo juzgó la población y en el entorno nacional lo envió a una tercera posición.
Aquí en Tamaulipas, dijo el Presidente estatal del PRD, las condiciones son inmejorables no sólo para ganar varios municipios de los llamados grandes, sino además poder enviar al PAN a una tercera posición.
Cuitláhuac Ortega sostiene que la verdadera lucha en el proceso electoral local se va a dar entre dos fuerzas políticas, el PRI y PRD, «vemos un PAN endeudado, muy dividido y con un rictus de derrota anticipada«.
En ese contexto confía en lograr sendas victorias en Madero, Altamira, Aldama, Río Bravo, Nuevo Laredo, Soto La Marina y pelearle al PRI los Ayuntamientos que ahora administra, como Matamoros y Victoria.
Por: Claudia Zapata