Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del Movimiento Territorial en Tamaulipas, Heriberto Ruiz Tijerina presumió contar con el respaldo de 70 mil miembros activos de esta organización para conseguir la candidatura por una diputación local. Y fue más allá asegurar que prácticamente tiene la diputación en el bolsillo pues dijo ser uno de los pocos aspirantes con experiencia y suficiente cartel para lograr una curul en el Congreso tamaulipeco.
«Hemos hecho mucho trabajo por eso estamos a disposición de nuestro partido para que sean ellos quienes también aprueben mi decisión«.
Admitió haber hecho «talacha» para reposicionarse mediante recorridos por todo el estado en donde segura que al menos en 10 de ello el MT está a sus pies.
«De tal manera que nuestra labor no termina pues esperamos cumplir con esta meta al 100 por ciento para más tardar el próximo 20 de marzo«, dijo.
Dijo estar inmerso tanto en este proceso electoral que esperan que él no sea el único miembro del MT en levantar la mano y que el PRI tome en cuenta a otros cuadros valiosos de este movimiento.
«En este sentido te puedo destacar que tenemos por ejemplo a Rafael Aguilar Gallardo en Tula; María Anselma para Miquihuana ; Adán Campa, en Ocampo; Luis Reyes en Palmillas; en Xicoténcatl Manuel Castillo; Cristabel Zamora en Nuevo Laredo; Felipe Cárdenas en Matamoros; y Eugenia Hernández Chavira en Valle hermoso; entre otros, es decir se cuenta con un número importante de elementos que todas las posibilidades para ser llamados bien sea como candidatos a Diputados Locales o regidores», apuntó.
Por: Claudia Zapata