Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Dentro de las propuestas que se impulsan para adecuar la ley de turismo en Tamaulipas, se incluye el otorgar un seguro de vida a los visitantes. La reforma incluye también una mayor participación de los prestadores de servicios para incentivar esta actividad en el estado, dijo el presidente de la Comisión de turismo en Congreso local, Oscar Almaraz Smer. Recordó que dentro de la agenda legislativa se encuentra consensar con los sectores productivos las adecuaciones que requiere la ley para recuperar la actividad turística que representa la tercera fuente de ingreso para esta entidad.
Dijo que aspectos como la capacitación, la elaboración de un diagnóstico sobre la situación actual del este sector que determine una estrategia actualizada de promoción e incluir un seguro para viajeros son solo algunos de los puntos que se estudian para reformar la ley de Turismo.
«Son una infinidad de cambios que se pudieran venir y es parte de la agenda legislativa que se tiene en este período de sesiones». El diputado priísta insistió en que Tamaulipas aún sin una legislación actualizada sobre el tema, es uno de los destinos favoritos por la diversidad de actividades turísticas que se ofertan durante todo el año.
Por eso insistió en que con las modificaciones adecuadas la llamada industria sin chimeneas repuntaría de manera importante. Almaraz Smer reconoció el impulso que la actual administración ha dado todas las regiones del estado para incentivar tanto a quienes se dedican a esta actividad como a los visitantes y que ello dijo, ha sido determinante para que el flujo de visitantes se mantenga. «La gente sigue confiando en Tamaulipas y sigue confiando en sus destinos turísticos y que Tamaulipas tiene un potencial muy importante en los diferentes tipos de turismo».
Por Claudia Zapata