Matamoros, Tamaulipas.- Mucho se ha hablado de la modernización del transporte público en el Estado luego de haber aprobado el incremento de la tarifa de pasaje en Tamaulipas, por lo que también se piensa que debe haber exigencias por parte de los concesionarios, situación que es totalmente entendible.
Así lo señaló el presidente del Consejo Municipal del Transporte Público en Matamoros, Ramiro González Garza quien precisó que todo ello es por cuestión de corresponsabilidad.
En este sentido indicó que para que esa modernización se lleve a cabo, debe haber también un proyecto de pavimentación de calles, esa fue la condicionante y esa es la manera en como corresponderían los gobierno estatal y municipal.
Pero dice González Garza que no solo es cuestión de concesionarios y gobierno, sino que en la modernización también deben participar los usuarios del mismo transporte ya que deben coadyuvar en el mantenimiento de las unidades que poco a poco irán reemplazando a las ya existentes.
El encargado de este Consejo Municipal del Transporte, afirmó que fue la falta de planeación que hubo en el pasado lo que ha orillado a los manacorenses a tener el peor transporte público del estado.
Por: Isabel Rendón