Cortes, suspensiones de agua así como bloqueos de drenaje para los usuarios deudores podrían iniciar al término del programa de subsidios de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros pactado para el próximo 31 de marzo. Pedro Ciro González, coordinador local de este programa explicó que estas son medidas que estaría aplicando el área comercial contra aquellos usuarios que mantengan cuentan pendientes y que no se integren a los subsidios a través de convenios.
“Estamos haciendo todos lo posible y lo imposible para promover esta alternativa con promociones en centros laborales y colonias a fin de un mayor número de personas conozca el programa y lo aproveche”, dijo.
Menciono que de acuerdo a lo establecido por el Gobierno del Estado, la fecha límite de este beneficio es el 31 de marzo y que después de estos se empezarán a aplicar diversas medidas.
Explicó que del padrón de usuarios morosos de casi 57 mil ya son 23 mil los que hasta ahora se han integrado al beneficio reportándose hasta 2 mil ingresos mensuales.
Precisó que el avance representa poco más del 50 por ciento en virtud de que 17 mil cuentas corresponden a terrenos baldíos que son sujetos de dicho beneficio.
El avance que llevamos, dijo, ha permitido ir recuperando poco a poco algunos recursos pero la idea es terminar con el rezago que se tiene, dijo finalmente.
Por: Maribel Villarreal