«Canelo» quiere ser el nuevo ídolo

El objetivo del equipo de Saúl Canelo Álvarez es pactar la pelea contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr. para este 2013. Hay pláticas para esto y ya el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) admite que ha recibido cuestionamientos de sus promotores sobre si aceptaría el combate entre dos de sus monarcas vigentes.

Saul_Canelo_Alvarez_Noticias_MatamorosPara el equipo de trabajo del tapatío, el escenario boxístico mexicano, con varios retiros de sus principales figuras, se está planteando para que Saúl tome la estafeta de nuevo referente del pugilismo nacional.

«Se está dando el escenario para que Saúl tome esa batuta. Lo importante es ganar las peleas. Sabemos que hemos hecho buenas cosas pero, desde mi punto de vista, ya se olvidaron. Lo que nos interesa es lo que viene. Este año tenemos planeado hacer dos peleas y si se da con Floyd Mayweather, y le llegamos a ganar, consolidaríamos la carrera de un boxeador. Pero todavía nos faltan hacer estas peleas, ganarlas y, más adelante, Dios dirá», reconoce Eddy Reynoso, mánager de Álvarez, en charla telefónica con El Universal.

Reynoso agrega que esta semana, Óscar de la Hoya, promotor de El Canelo, le debe presentar las opciones reales de rival y así definir la preparación que seguirán para su combate programado para el 4 de mayo. Una opción que se maneja es que sea coestelar de Mayweather en una función en el MGM de Las Vegas.

El manager del campeón superwelter del CMB aclara que Sául sólo peleará dos veces este año. En septiembre sería su otro combate y ahí es donde se espera que se cierre el duelo contra Mayweather. Pero, al momento, no hay nada firme y Money debe cumplir, antes, con los mandatos que exige el Consejo Mundial.

«Me han consultado sobre una pelea entre Mayweather y El Canelo, lo cual lo veríamos muy bien. Sin embargo, antes le pedimos a Floyd que unifique su título welter contra Robert Guerrero, campeón interino, situación que surgió a partir de que se disputó este interinato por el periodo que Mayweather pasó en la cárcel», explica José Sulaimán, presidente del CMB, quien no cree que Álvarez pueda bajar a welter en caso de concretarse esta anhelada afrenta.

[Central Deportiva]