Matamoros, Tamaulipas.- De las más de 500 colonias de Matamoros solamente unas 130 cuentan con la escrituración de sus áreas verdes y 30 más que están en proceso de legalización en un trabajo que se ha estado impulsando en la actual administración municipal, dijo el director de Patrimonio Municipal.
Pedro Lire Rubio explicó que desafortunadamente es un proceso que avanza con mucha lentitud debido a que primero hay que ubicar a los fraccionadores, solicitarles la documentación y posteriormente iniciar el trámite legal que puede llevarse entre 6 y 8 meses.
Mencionó que la gran mayoría de las colonias cuentan con espacios de áreas verdes pero carecen de documentación y que uno de los objetivos en la actual administración es avanzar lo más que se pueda en este sentido.
“Hay algunas propiedades que son emblemáticas de la ciudad y que tampoco cuentan con escrituras como es el caso del edificio que alberga la presidencia municipal y el museo Casamata”, dijo.
Lire Rubio agregó que en este tipo de casos se está trabajando con la integración de expedientes a través de testimoniales y pruebas y que en el caso concreto de la presidencia municipal se espera legalizar la propiedad en este mismo año.
Por: Maribel Villarreal