McAllen, Texas.- Cientos de winter texas visitarón el stand de Tamaulipas durante los dos días del International McAllen Travel Show, donde el Gobierno del Estado y quienes integran los cluster de salud de las ciudades fronterizas ofrecen información sobre la infraestructura y los servicios de la zona. «La amplia infraestructura con que cuenta la frontera tamaulipeca, así como la calidad de los servicios, especialmente en el rubro de salud, son un atractivo para los miles de winter texans que vienen año con año del sur de Canadá y del norte de Estados Unidos», dijo Rubén Valero, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.
Indicó que el International McAllen Travel Show es una excelente plataforma para dar a conocer las ventajas competitivas que ofrece el estado a este sector del turismo estadounidense y canadiense, por lo que la presencia de Tamaulipas es una estrategia del gobernador Egidio Torre Cantú en el rubro turístico implementada por la secretaría Mónica González García.
«Estamos maravillados de la calidad en los servicios que nos ofrecen en los hospitales de la frontera, hemos ido varias ocasiones y consideramos que tienen todo para seguir atrayendo a más turistas que requieren atención médica», dijo Sheila Brown, una jubilada originaria de Canadá. Javier Guerra, quien radica en el Valle de Texas, dijo que con la promoción que están realizando, se va convencido de visitar Nuevo Progreso en Río Bravo para recibir los servicios de salud.
Para Maggie Thompson, quien viene de Alabama, Tamaulipas es un estado maravilloso, porque año con año su esposo y ella viajan desde Ontario, Canadá, y cruzan a Reynosa, Nuevo Progreso y Matamoros para disfrutar de los servicios y atractivos que ofrece esta región. «Me siento muy confortable y segura al cruzar a México, lo he hecho mucho tiempo y pienso seguir haciéndolo«.
Javier Guerrero, por parte del hospital CEMQ de Matamoros, dijo que están integrados en el cluster con hospitales, clínicas, médicos y prestadores de servicios diversos, quienes realizan campañas de difusión de manera conjunta.
«Estamos muy contentos de que el Gobierno del Estado apoya esta actividad y vemos cómo de manera gradual el turismo médico va en aumento en nuestra ciudad, principalmente los latinos y ahora vamos enfocados a la atracción de los anglosajones, por ello el motivo de nuestra participación en este evento», enfatizó.