Caducan “Reyes Magos”; niños creen en las tabletas inteligentes

distrito de riego
Modernizan distrito de riego 025 y 026 con 350 mdp
enero 4, 2013
“Tiro de gracia” para comerciantes por alzas a gasolina, gas y electricidad
enero 5, 2013

Caducan “Reyes Magos”; niños creen en las tabletas inteligentes

REYES MATAMOROS TAMAULIPAS

Matamoros, Tamaulipas.- De unos años a la fecha en Matamoros, la tradición de los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar que traían regalos al niño Dios el seis de enero, se ha emancipado de la consciencia colectiva y las nuevas generaciones prefieren que desde diciembre les obsequien tecnología como las tabletas inteligentes. 

REYES MATAMOROS TAMAULIPASEnrique Mena Sáenz, presidente de la Cámara de Comercio de la localidad indicó que de acuerdo al análisis de mercado que realizó la Iniciativa Privada de Matamoros, una de las tradiciones que prácticamente desapareció en esta región del estado, es el festejo de la llegada de los “Reyes Magos” el día seis de enero, el cual ha sido substituido por la tradición americana de Santa Claus, la cual ya ocupa el 80 por ciento de las ventas sobre regalos de temporada, mientras que para el día de reyes sólo se verá un incremento del 15% en las ventas de regalos.

Expuso que este fenómeno es más visible donde los residentes fronterizos han ido adoptando cada vez más las tradiciones norteamericanas, sin embrago en el interior del país la tradición del día de reyes está más arraigada por lo cual los incrementos serán más altos.

Asimismo las tendencias comerciales de compra de los menores han ido evolucionando durante los últimos 5 años y hoy de acuerdo a estudios realizados por la IP en la frontera un 44% de los niños prefieren que les regalen teléfonos, tabletas inteligentes, o videojuegos en lugar de antes que una bicicleta o un juguete tradicional.

Un 35% de los niños que pidieron de regalo un juguete desearon que fuera de algún personaje popular o dibujo animado de televisión.

Por lo anterior hace un llamado a preservar las tradiciones de arraigo nacional y no dejarse llevar por tradiciones ajenas, o al menos no darles más importancia que las propias.

Por Enrique Chávez Jorge