Matamoros, Tamaulipas.- Luego de que se dio a conocer la lista de quienes formarán parte de los consejeros distritales y municipales de Tamaulipas, de quienes van a validar el proceso electoral que culmina con las elecciones locales del siete de julio del próximo año, David Morales Vélez, consejero del Partido de la Revolución Democrática, dijo que la elección de estos funciona, sin embargo la metodología debe cambiar, opinó.
Explicó que aunque no en todos los casos se aplica, algunos de estos llegan “etiquetados” y esto es lo que pretenden evitar para que no lleguen con compromisos, por lo que consideró que la elección de quienes llenen requisitos debe hacerse al azahar.
Morales Vélez consideró que si alguno de los consejeros llega con “recomendaciones” el proceso electoral se manosea por los propios partidos políticos.
El perredista expresó que deben participar sólo los más capaces y con mejores conocimientos en cuestiones electorales, de esta manera, agregó, habría mayor confiabilidad en los procesos de elección.
En otro orden de ideas, explicó que la participación de los consejeros ciudadanos es primordial, pues aunque no se ha iniciado el proceso en sí, hay muchos “alborotados”, principalmente del Partido Revolucionario Institucional, ya que cuentan con una lista de 20 aspirantes que están haciendo del invierno primavera, es decir, muy acelerados.
Dijo que años atrás ya fueron destituidos tres consejeros porque no se les vieron cualidades para ocupar dicho cargo.
Por: Isabel Rendón