Cd. Victoria, Tamps.- Para el magisterio tamaulipeco las reformas al sistema educativo que planteó el Presidente Enrique peña Nieto son positivas y se manifestaron en favor de modificar el sistema. El diputado de Nueva Alianza Aurelio Uvalle Gallardo, negó que esta situación sea un acotamiento al poder que ostentaba el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Por el contrario, dijo, es un proyecto que va a traer beneficios a todo el sector, por ello, reiteró la disposición de los profesores tamaulipecos para sumarse, apoyar y enriquecer la iniciativa presidencial. A pregunta expresa sobre una evaluación al personal docente, indicó que es positivo y que esto ayudará a enriquecer los procesos de enseñanza aprendizaje.
No obstante, se le cuestionó que hace unos meses él mismo había declarado que los maestros no estaban para evaluarse, sino «para forjar generaciones«, negó haber declarado eso.
«No, nunca hemos dicho eso, porque el SNTE siempre ha estado dispuesto a trabajar, capacitarse y sobre todo, someterse a evaluaciones», aseguró.
Rechazó que su Sindicato vaya a perder poder «porque nuestro objetivo no es tener poder, sino educar», puntualizó.
Por: Claudia Zapata