Los estados del norte, noreste y centro del país permanecerán en las próximas horas con temperaturas frías y heladas por la mañana y noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que lo anterior estará presente debido a una circulación anticiclónica de niveles medios de la atmósfera, por lo que mantendrá condiciones estables con bajo potencial de lluvia en gran parte de la República.
Detalló que un canal de baja presión localizado desde Veracruz hasta Chiapas ocasionará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en el oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.
Mientras que el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico originará aumento de nubosidad con lluvias aisladas en el norte, occidente, sur y centro del país.
El SMN alertó que habrá temperaturas menores a cinco grados centígrados en los estados de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
En el Golfo de México persistirá clima medio nublado a nublado, bancos de niebla por la mañana, alta posibilidad de lluvia y temperaturas cálidas, además de viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas fuertes.
En dicha región, habrán temperaturas frías por la mañana y noche con presencia de heladas en zonas altas y templadas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
En su alerta hidrometeorológica, el SMN detalló que se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y en el Distrito Federal.
El Servicio Meteorológico puntualizó que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Tapachula, Chiapas, con 35 grados centígrados, y la mínima en Toluca con -1.8 grados.
[ElUniversal]