Cd, Victoria Tamps.-El Consejo Estatal Electoral, debería hacer un llamado a los partidos políticos para que metan en cintura a militantes que se les estén «saliendo del huacal», consideró el diputado local del PAN Manglio Murillo Sánchez.
Y es que los panistas coinciden con los perredistas en que el PRI esta sacando ventaja de las acciones gubernamentales para «llevar agua a su molino» y ello dijo, no se puede interpretar más que como un acto anticipado de campaña.
«La sugerencia es para el Consejo Estatal Electoral, yo creo que debe juntar a los partidos políticos y por lo pronto hacerles un extrañamiento«.
Manglio Murillo condenó el hecho de que los diputados locales del PRI, estén utilizando recursos públicos para promoverse, «que ya soliciten licencia», dijo.
Recordó que este tipo de actitudes deben ser observadas por el órgano electoral, que a su vez debe hacer cumplir la ley sin distinción.
En este sentido dijo que su partido estaría haciendo un exhorto al Consejo Electoral para que sea equitativo, «la ley es muy clara, si te adelantas te pueden incluso no aceptar una candidatura, pero depende de la firmeza y voluntad que tenga en Consejo Estatal Electoral».
Por: Claudia Zapata