Ciudad, Victoria Tamaulipas.-La Secretaria General del PRI en Tamaulipas, Amelia Vitales Rodríguez negó estar haciendo proselitismo a favor de su partido, ni como militante ni como diputada, pero además rechazó ser ella la persona que aparece en fotografías entregando recursos oficiales en Reynosa. «Si dicen que yo este entregando eso, no de ninguna manera, no soy yo esa persona», atajó. Y es que a la también diputada local se le involucra como una de los mas de 15 legisladores que estarían anticipando acciones de propaganda política a favor del PRI y que partidos de izquierda preparan la denuncia correspondiente ante el Instituto Estatal Electoral.
Amelia Vitales dijo que el hecho de entregar apoyos sociales o enseñar a bordar a las mujeres y repartir panfletos de los logros legislativos de diputados priistas, no es hacer proselitismo, «es parte de nuestro trabajo».
Y aunque admitió ser de las más cuestionadas por su nulo trabajo legislativo, insistió que la promoción de las acciones gubernamentales es parte del trabajo de los diputados, pero insistió que ella en particular no esta en campaña ni desea la alcaldía de Reynosa.
Por: Claudia Zapata