Cd. Victoria, Tamps.- Según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Tamaulipas requiere de una intensa campaña para solucionar el tema de recolección de basura y no dañar los espacios ecológicos. Y es que hay una serie de denuncias en contra de industrias y empresas que afectan y contaminan el medio ambiente. El delegado de la Profepa, Roberto Karlo Villanueva Contreras, insistió en la importancia de encontrar una solución al manejo de residuos de maquiladoras de la franja fronteriza, sobre todo en los desechos tóxicos. Dijo que por lo general el sector de la maquila no cumple con las condiciones internacionales de regresar los residuos a sus lugares de origen.
“Aunque hay avances, estos no son suficientes, pues se necesita ser enérgicos y no tolerar más contaminación al medio ambiente”.
Por otro lado recordó que la Profepa ha impulsado varias denuncias contra empresas que no cumplen con las normas ambientales y constantemente se hacen inspecciones y recomendaciones para que se ajusten a la ley.
Por: Claudia Zapata