La procuraduría del menor, la mujer y la familia del DIF ya cuenta con una unidad móvil en donde podrá dar asesorías jurídicas y psicológicas de manera privada tanto en las colonias como en las brigadas asistenciales que se ofrecen por parte del desarrollo integral de la familia. Es la primera y la única unidad en todo el estado, por lo que prácticamente es plan piloto, proyecto que tal vez pudiera generalizarse al resto de la entidad.
Alejandro del Ángel Peña Jara, procurador de esta instancia, refirió que en muchos casos las personas no se acercaban a solicitar estos servicios porque no estaban en privado, pero ahora con esta nueva unidad móvil jurídica seguramente tendrán más confianza.
Añadió que dentro de esta unidad, se ofrecerán todos los servicios con que contamos en esta procuraduría del DIF como son desde trámites, denuncias, quejas, hasta lo que hay en el mes de campaña como puede ser de registro de nacimientos, entre otros.
Comentó que se contará con 3 asesorías jurídicas y un psicólogo dentro de esta unidad que podrá otorgar este tipo de servicios en las brigadas asistenciales que se realicen en las colonias y ejidos de la ciudad.
De esta forma las personas que soliciten estos servicios podrán ser en completa privacidad y así tendrán mayor confianza, dijo.
Indicó que recorrerán aquellas áreas en donde han detectado que hay más vulnerabilidad o incidencia de casos de violencia intrafamiliar o abuso contra menores.
Por: Isabel Rendón
[Alejandro Peña]