El Ayuntamiento de Matamoros no contempla por ahora solicitar apoyo al Gobierno del Estado para el pago de aguinaldos previsto para el mes de diciembre, hay posibilidades de que se enfrente este gasto con recursos propios, así lo aseguró el tesorero municipal Sergio Zermeño Robles.
Explicó que desde hace tiempo se ha estado haciendo un apartado de recursos para la cobertura puntual de este concepto y que no obstante a que los recortes en las aportaciones de la Federación han golpeado las finanzas municipales se está haciendo lo posible por cerrar bien este ejercicio.
“No se ha considerado pedir un anticipo de las aportaciones, aun estamos haciendo unos ajustes pertinentes para programar el cierre del ejercicio”, dijo.
Destacó que el Gobierno del Estado les ha dado como siempre el apoyo en algunas obras de importancia pero que por el momento y en este concepto en particular no se ha tenido ningún acercamiento con ellos.
Precisó que desde el inicio de este año se fue integrando una reserva de recursos que sí bien se vio afectada por los constantes recortes en las aportaciones federales, -dijo- se está tratando de reponerla.
En caso de que no se lograra alcanzar la cantidad que se requiere ya se vería la necesidad de que el alcalde solicitará el apoyo del estado, agregó.
Precisó que el pago mensual de nómina municipal es de aproximadamente unos 18 millones de pesos mensuales.
Por: Maribel Villarreal