Explotó la primera bomba. En la hasta ahora complicada transición al proyecto holandés que encabezan Johan Cruyffy John van’t Schip, la crisis de resultados que atraviesa el Guadalajara trajo las primeras consecuencias graves este domingo, al ser corridos del primer equipo los futbolistasMichel Vázquez y Julio Nava.
La derrota del sábado pasado, por 1-0, en la visita a los Tuzos de Pachuca, se convirtió en la gota que derramó el vaso. La paciencia del cuerpo técnico se agotó y fue el propio entrenador europeo quien decidió separar a ambos elementos del plantel rojiblanco.
Fue el propio Michel Vázquez, a través de su cuenta en la red social Twitter, quien dio a conocer la determinación que le fue informada este mismo domingo, cuando el equipo regresó de la capital del país, donde pasó la noche tras la derrota frente a los Tuzos.
«Una injusticia lo que me acaban de hacer. Las cosas no se hacen así. Esto no es Chivas. Me acaban de despedir del equipo sin ningún motivo. Nunca se me dio la oportunidad», escribió el futbolista de 22 años de edad, que no ha disputado un solo minuto en lo que va del Torneo de Apertura 2012.
Vázquez volvió en la actual campaña al Rebaño Sagrado, luego de pasar seis meses con Querétaro y seis más con Estudiantes Tecos, equipo con el que descendió en el Clausura 2012. Nunca pudo convertirse en una solución al frente. El delantero no le llenó el ojo a John van’t Schip.
A través del mismo medio, reveló que su despido se da junto con el de otro futbolista. «Tal cual como lo leen, con el argumento de que quieren cambios, Nava y yo, fuera del equipo. Amo este equipo, estos colores y creo que con esto no habrá ningún cambio positivo», añadió el joven atacante.
El caso del «Gorrión» Nava es similar. Tras su paso por el Querétaro, recibió una nueva oportunidad con el Guadalajara. En la actual campaña, apenas recibió la oportunidad de entrar dos veces como cambio. Disputó apenas 19 minutos. Con la llegada de Van’t Schip, dejó de ser considerado.
Ambos futbolistas, sin embargo, mantienen hasta ahora un compromiso contractual con la institución rojiblanca. El técnico ha decidido correrlos del primer equipo, pero de momento podrían continuar en divisiones inferiores.
«Aclaro, Jorge (Vergara) no me despidió. Es decisión del cuerpo técnico. Por lo pronto parece ser que entrenaré con la Segunda División. Ojo, me despiden del equipo, mas no del club. Tengo contrato vigente», sentenció Vázquez, en su cuenta de Twitter.
Con el paso de las horas, este domingo, el joven delantero cerró el tema. «Pase lo que pase, mi corazón será rojiblanco. Gracias a todos por sus buenos y malos deseos!! Chivas, hasta la muerte», escribió, en un tono mucho más conciliador que con el que reveló lo ocurrido al interior del equipo.
Por el momento, la directiva del Rebaño Sagrado no se ha manifestado oficialmente sobre la baja de estos dos futbolistas. El lunes, John van’t Schip tiene programada una rueda de prensa, en la que explicaría los motivos de esta decisión que ha sacudido al equipo, hundido en un tobogán de malos resultados, que parece no tener fin.
[Central Deportiva]