Tras los hechos lamentables registrados en el centro receptor de gas del municipio de Reynosa, así como los incidentes de la refinería Francisco I. Madero en el sur del estado, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Tamaulipas aseguran que la explosión, que dejo un saldo de 30 personas muertas, causo mínimos daños ambientales. El delegado de la Profepa en Tamaulipas, señalo que existe una constante verificación a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, así como a las empresas que les brindan servicio, donde hasta el momento ha cumplido con las normas establecidas por la Semarnat en materia de prevención y contingencias.
Otra de las ocupaciones de esta delegación federal, es la situación en que viven actualmente en el sur del estado, donde preocupa los constantes percances en las instalaciones de Pemex en poco más de un mes, siendo 4 incidentes que dejaron como saldo a trabajador fallecido.
Dentro de la supervisión que se realiza a esta empresa pública paraestatal, es cuidar que familias no se instalen en zonas donde pasan los ductos, teniendo una problemática en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Con el fin de dar una solución al tema de los asentamientos cerca de instalaciones de Petróleos Mexicanos, la Profepa se reunirá la próxima semana con alcaldes del sur del estado para aplicar una estrategia que de remedio a esta problemática.
[Milenio]