El segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado que iniciará el primero de octubre someterá al pleno todo lo relacionado a los presupuestos del 2013 para los municipios de la entidad en donde el objetivo es aumentar los recursos en relación a los ejercidos el 2012 considerando el impacto que están teniendo algunos incrementos.
El diputado Daniel Sampayo Sánchez destacó que aún no se tiene idea de la propuesta que será enviada por parte del Ejecutivo estatal pero que hay reconocimiento de que los aumentos en diversos insumos obligan a destinar mayores recursos en apoyo a los municipios.
“Se está a punto de concluir este receso y de iniciar el segundo periodo en el que desde un principio se analizan los presupuestos de ingresos y egresos tanto del Estado como de los 43 municipios de la entidad”, dijo.
Señaló que la propuesta la envía el Poder Ejecutivo en base al proyecto que reciben de los ayuntamientos y previamente avalados por los Cabildos.
“A través de la ciudadanía nos damos cuenta de las necesidad que hay en cada municipio y eso nos permite pugnar por mayores recursos que permitan garantizar servicios públicos de calidad”.
Indicó que en este periodo también se analizará el presupuesto del Gobierno del Estado que normalmente anda en el orden de los 32 mil millones de pesos pero que este es finalmente autorizado por el Gobierno Federal.
Por: Maribel Villarreal