El Festival Internacional Tamaulipas 2012 tendrá la unidad como eje articulador y será espacio para dar cohesión y fortalecer a los diversos sectores de la sociedad. “Unidad que es motivo e inspiración para que la danza, música, literatura, teatro y plástica provoquen el fértil diálogo entre culturas y demostrar así que más allá de diferencias, todos compartimos el privilegio de formar parte de la humanidad”. El festival se presentará en los 43 municipios tamaulipecos del 27 de septiembre al 7 de octubre. En esta ocasión el invitado especial será la República de Chile.
El gobernador Egidio Torre Cantú manifestó que el festival será “una oportunidad de mostrar nuestra valiosa riqueza cultural, la creatividad de nuestros artistas, el talento y el espíritu de nuestra gente”.
Agregó que es la ocasión para “mostrar a México y al mundo el verdadero rostro de Tamaulipas, un rostro de gente alegre, generosa, heredera de una gran tradición, de trabajo y valores”.
En el Museo Tamux y ante los alcaldes, legisladores, funcionarios, académicos e invitados especiales, el mandatario expresó que a los tamaulipecos la cultura “nos transforma positivamente, nos da cohesión y nos fortalece como sociedad”.