Aunque declinó dar mayores detalles, en sus últimas horas como diputado federal de la sexagésima primera legislatura del Congreso, Edgar Melhem Salinas confirmó que a partir del mes de diciembre se integra como funcionario del Gobierno Federal en Tamaulipas y se descartó como prospecto a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de su natal Río Bravo.
De visita en Matamoros en donde sostuvo un encuentro privado con el alcalde Alfonso Sánchez Garza y otros funcionarios municipales, el legislador aseguró que están por acreditarse recursos por 16 millones de pesos para varias obras en la ciudad.
Señaló que se trata de cinco canchas de fútbol rápido en igual número de colonias con una inversión de cuatro millones de pesos.
“Asimismo 12 millones de pesos para la introducción de drenaje sanitario en la calle Benjamín Gaona, una arteria central de un sector densamente poblado en donde convergen un importante número de colonias”, dijo.
Indico que son recursos etiquetados que se lograron recientemente a través del programa de rescate de espacios públicos y del programa Habitat.
Destacó que son recursos adicionales a los que ya se habían logrado en ambos programas.
Melhem Salinas reconoció que se dejan temas pendientes como la reclasificación de tarifas eléctricas que se turnó la comisión de Hacienda que presidía el PAN y que lamentablemente su presidente escasamente citó a reunión.
Además, agregó, la iniciativa de reforma de ley del IVA para reconocer a Valle Hermoso su categoría de municipio fronterizo y que también se quedo en la Comisión Hacienda del Congreso y que mientras no se dictamine no puede pasar al pleno legislativo para su votación.
Por: Maribel Villarreal