Cruz Azul no sabe ganar en casa, ni en el torneo de Copa. La Máquina igualó a cero con el Altamira de la Liga de Ascenso, en choque que se disputó con una pertinaz lluvia en la cancha del estadio Azul.Y es que de cinco partidos disputados en el inmueble en el segundo semestre del año, apenas tiene una victoria, que fue ante Neza, por cuatro empates.
La igualada con el equipo que comanda Sergio Egea, le impidió a los celestes acercarse a la calificación a la segunda ronda del evento.Memo Vázquez optó por utilizar a un cuadro plagado de jóvenes, guardó a los titulares para el compromiso del domingo próximo ante Pumas. En el ataque, la dupla conformada por Omar Bravo y Javier Orozco no pudieron horadar el marco definido por Martín Cruz.»Chuleta» fue el que más se acercó.
Al 35′, bajó el balón dentro del área y disparó, pero la esférica se estrelló en el poste izquierdo, y ya en los últimos segundos de la primera parte, clavó un tanto pero fue anulado por estar en fuera de lugar.Altamira hizo su partido. Se defendió bien e, incluso, tuvo tres opciones claras en los primeros minutos del compromiso pero no logró concretar.La igualada les beneficia porque se mantiene con aspiraciones de lograr uno de los boletos a la siguiente etapa.Una garrafal falla de Martín Cruz estuvo a punto de darle la victoria a los locales, luego de que Rogelio Chávez, en un tiro libre al 64′, centró y el arquero salió con los puños pero ni siquiera tocó la esférica, misma que se estrelló en el palo izquierdo.
[Central Deportiva]