El difícil pasado quedó enterrado en la vida de José de Jesús Corona. El arquero de La Máquina llega motivado a la institución cementera, luego de que conquistó la medalla de oro con laSelección Olímpica Mexicana, lo que observa como una recompensa después de lo que sufrió por regresar a una convocatoria del Tricolor.
Y es que dos episodios extracancha lo tienen marcado de por vida, incluso, fue catalogado como una persona agresiva. El primero de ellos, tras tener un incidente a las afueras de un bar de Guadalajara, y el más reciente por un cabezazo que le dio al auxiliar técnico de Morelia, Sergio Martín, durante la semifinal de vuelta del torneo de Clausura 2011.
Por ambas situaciones, le cruzó por la mente la posibilidad de que se le había cerrado la puerta del Tricolor pero, gracias a su trabajo con la escuadra cementera, logró recuperar la confianza y el nivel que le permitió ser uno de los refuerzos para los Juegos Olímpicos, lugar que estuvo peleando con el arquero del Ajaccio, Guillermo Ochoa.
“La verdad que sí me las vi muy negras, viví momentos muy amargos, pero supe que tenía que darle vuelta a la página, inmediatamente cuando se me da una mala noticia [de que había quedado fuera del Tri] sabía que tenía que levantarme, seguir luchando y por lo futbolístico no pasó”, aseguró el guardameta.
El primer objetivo que buscó luego del problema que tuvo con los Monarcas, fue la posibilidad de ir a los Juegos Panamericanos, donde alcanzó la primera posición y, después, tener su segunda participación en unos Juegos Olímpicos. Espera que la presea áurea que alcanzó en Londres sea el punto de partida en busca de ser titular en la próxima Copa del Mundo de 2014.
“Me visualizo [en Brasil], sé que puede haber esa probabilidad, por hay que ir luchando, peleando y sacrificando para poder estar cerca de lograrlo. Tenemos que ir poco a poco, paso a paso, ahora es momento de pensar en Cruz Azul, también en las eliminatorias con Selección”.
“No hay imposibles en la vida, tenemos que pensar en lo más alto, pero preparándonos, hay que ir demostrándolo con todos los partidos que se tengan en Selección. Tenemos que ir con la mentalidad de pensar en lo más alto, aunque claro, no solamente es hablarlo sino demostrarlo en la cancha”.
[Central Deportiva]