El último reporte médico indica que padece fibrilación auricular, falla renal crónica agudizada, neumopatía intersticial crónica entre otras
La Chamana, como se le conoce en el medio artístico a la cantante lleva cinco días internada en el Hospital Innovamed de Cuernavaca después de su llegada a México procedente de Madrid, España, donde ofreció un concierto.
En el trayecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a su casa a Tepoztlán, Chavela Vargas recayó y fue necesario hospitalizarla e incluso pidió no ser intubada a pesar de su complicado estado de salud.
Mercedes Alcalde, una trabajadora social del nosocomio, autorizada para ofrecer información a la prensa, infirmó que Isabel Vargas Lizano, de origen costarricense, tiene disfunción orgánica múltiple y una mínima respuesta al manejo hospitalario.
El último reporte médico otorgado a los medios de comunicación indica que la intérprete padece insuficiencia cardiaca congestiva descompensada, fibrilación auricular, falla renal crónica agudizada, neumopatía intersticial crónica e hipertensión pulmonar severa.
Los empleados del hospital recibieron la orden de no filtrar ninguna información al respecto.
[WRadio]