El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas confía en que los tribunales electorales les favorecerán en los distritos de Matamoros, Reynosa y Río Bravo, que fueron impugnados luego de las elecciones del pasado 1 de julio. El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Cantú Valderrama, dijo que aún se trabaja en ello, y confió en que la documentación presentada como pruebas les dará la oportunidad de que en los próximos días sean reconsideradas las decisiones tomadas por la autoridad electoral. Agregó que el argumento del PRI fue en el sentido de que el número de votos nulos, que supera los 80, se salen de la normalidad, es decir, es mayor a la diferencia obtenida por los candidatos ubicados en el primero y segundo lugar de la votación.
El delegado del PRI en Tamaulipas dijo que se apegarán a los plazos legales previstos en el ley en la materia; sin embargo, esperan resultados para antes de que termine el mes de agosto.
“Creo que los argumentos que presentamos son contundentes y nosotros tenemos la confianza en los tribunales”, enfatizó.
En otro tema, aseveró que su partido ya trabaja con miras al proceso electoral de 2013, en el que habrán de renovar los 43 ayuntamientos y el Congreso del estado.
Subrayó que su partido deberá intensificar aún más la búsqueda de los mejores perfiles de los que serán sus candidatos en el próximo proceso electoral.
Descartó que para ello se tengan que renovar las dirigencias de los Comités Municipales toda vez que apenas el año pasado; sin embargo, no descartó que en un momento dado haya un reforzamiento de las estructuras de ese instituto político.