El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo incitó a los trabajadores y brigadistas encargados de combatir el dengue a que redoblen el paso antes de que el problema los supere.
Y es que en menos de dos meses aumentó a 124 los casos de esta enfermedad de los que 18 corresponden al tipo grave o hemorrágico concentrados en un 60 por ciento en el sur de Tamaulipas, sin que hasta el momento se hayan registrado defunciones.
“Toquen madera por favor para que no haya ninguna muerte” expresó, tras poner en marcha un simposio de actualización sobre el tema del dengue el Tamaulipas.
Ahí el secretario de Salud les leyó la cartilla a cada uno de los involucrados en el la terea de prevención y combate al mosco trasmisor del dengue que cuesta al estado más de 30 millones de pesos eliminar en cada campaña de fumigación.
“Vienen los meses difíciles y si no ponemos todo el énfasis esto nos puede superar el dengue” , les advirtió Treviño García Manzo a su colaboradores al tiempo que anunció el reforzamiento de personal, vehículos y moto mochilas extra en los municipios de Reynosa y Matamoros hasta donde enviarán 50 elementos más con 10 unidades para reforzar el combate del zancudo.
El titular de salud reiteró que en aún se está a tiempo de redoblar el paso en el tema del dengue pues los casos registrado en esta entidad nos e comparan aún con los detectados en el sureste del país.
El Funcionario fue más allá al recordar a sus colaboradores que el dengue no debe rebasar la capacidad de acción del sector salud como ha pasado con otros padecimientos y aquí citó como ejemplo las enfermedades respiratorias, “son los padecimientos que más nos joden”, expresó.
Información de: Claudia Zapata