Después de las elecciones vuelven los funcionarios a sus puestos a “trabajar” y es César de León Zivek, titular del Departamento de Alumbrado Público, quien ya presentó un proyecto nuevo para reducir los gastos de alumbrado público del Municipio ya que paga de alumbrado tres y medio millones de pesos mensuales. Señaló que se tiene contemplado se gasten en el proyecto alrededor de 180 millones de pesos, por lo que buscaran sea a fondo perdido pues las condiciones del ayuntamiento en estos momentos no son las optimas para realizar dicho plan.
Asimismo dijo que se trata de la misma interacción que se hace en los hogares cuando se cambia de un foco normal a un ahorrador, solo que en este caso cada lámpara cuesta mil 500 pesos y con la nueva tecnología para ahorrar energía tienen un precio de alrededor de seis mil 500 pesos.
Destacó que algunos centros comerciales ya cuentan con este sistema, con el cual se han ahorrado grandes cantidades de dinero en su recibo de luz.
De León Zivek dijo que hará las gestiones correspondientes para que se autorice este proyecto lo más pronto posible y el municipio pueda ahorrar en energía.
Información de: América Ruíz