Al rechazar que en las filas de su partido existan traidores, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Rafael Méndez Salas sostuvo que son más los trabajadores de la educación que apoyan a los candidatos de ese instituto político que los que se identifican con los de partidos como el PRI y PVEM. Dijo que tanto la organización sindical como el propio Partido Nueva Alianza se caracterizan por ser plurales y no existe la coacción para evitar la libre participación de los maestros en las campañas político electorales.
Y fue más allá al rechazar de manera categórica que en el Partido Nueva Alianza se estuviera trabajando de forma total a favor del candidato a la presidencia del PRI-PVEM Enrique Peña Nieto. «El SNTE es una organización plural, los maestros están es su derecho de apoyar y trabajar para el partido de su preferencia aquí no se limita a nadie “, dijo.
Y es que según publicaciones de medios fronterizos, le atribuyen al dirigente del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño la expresión de «traidores» para señalar a maestros apoyando a los candidatos del PRI a la presidencia, al senado y a las diputaciones federales , jugándoles las contras a su partido; por ello insistió; «aquí no se cuarta su derecho partidistas a ningún maestro«.
El líder aliancista celebro la reaparición del candidato a senador Rodríguez Treviño que este miércoles encabezará un evento masivo en conocido centro social de la capital lo que mandará un mensaje de fortaleza unidad y trabajo a los maestros en la antesala de la elección del 1 de julio.
Por: Claudia Zapata