La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), podría multar alrededor de 15 transportistas de la localidad, esto por no reportar residuos peligrosos razón por la cual podrían ser acreedores a una sanción de dos mil 500 pesos hasta los 10 mil, así lo da a conocer Erick de la Fuente Zamarripa, delegado de la PROFEPA en Matamoros. Señaló que los transportistas deben de cumplir con los requisitos para trabajar como tal, y uno de ellos es presentar la documentación para poder transportar residuos peligrosos.
De la Fuente Zamarripa, dijo que los transportistas no cumplieron en tiempo y forma con la presentación de dicha documentación, por lo que se levanto el reporte y fue enviado a ciudad Victoria para que sea evaluado por esta dependencia en aquella localidad y decidan si ameritan o no ser multados.
De acuerdo a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente los transportistas puede hacerse acreedores a una sanción administrativa de hasta 10 mil pesos para cada una de las irregularidades.
Información de: Juan Pablo Sánchez