El día de ayer Paola Espinosa echó un vistazo a como luciría su hermana gemela. La clavadista mexicana quedó inmortalizada en el Museo de Cera de la capital mexicana tras la inauguración de su réplica en este recinto cultural.
La medallista Mundial, Olímpica y Panamericana, se mostró honrada con el reconocimiento que le hizo el museo y reconoció que la figura la impulsa a seguir trabajando con fuerza y disciplina de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
«Me hace sentir orgullosa y lo tomo como una motivación y reconocimiento a mi carrera deportiva. Estos son los momentos que te hacen pensar que todo el trabajo y el sacrificio han valido la pena. Con esto sigo llenándome de energía, de sueños y de ilusiones», señaló la deportista.
La abanderada mexicana y medallista de bronce en Beijing 2008, admitió que le sorprendió la exactitud con la que copiaron sus rasgos para la creación de la figura y recordó que tuvo tres sesiones con los artistas del museo para afinar todos los detalles.
«Está igualita, no me lo imaginaba, hasta los dedos y las piernas. La hicieron con mucha delicadeza y cuando la veo me siento un poco extraña. Le agradezco muchísimo este reconocimiento a toda la gente del Museo de Cera», declaró la saltarina.
A partir de este sábado la figura podrá ser visitada en el lobby del museo. Una vez que arranquen los Juegos Olímpicos será trasladada a la sala de deportistas y una vez que finalicen tendrá una pequeña gira en los Museos de Cera de Guadalajara y Veracruz.
De esta manera, la réplica de Paola Espinosa compartirá espacio con personalidades del deporte como Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco y Julio César Chávez.
Paola Espinosa se suma a Ana Gabriela Guevara y a Lorena Ochoa como los únicas mujeres deportistas con una figura en el museo.
[MEDIOTIEMPO]