Las fuerzas federales continuarán con su labor en Tamaulipas, aun cuando el actual convenio con la federación concluye a finales de mayo, indicó el gobernador Egidio Torre Cantú, quien dejó en claro que el nuevo convenio de seguridad pública con la Federación, es un tema platicado y concertado. “Aunque este mes concluye el convenio con la Federación para que las fuerzas federales permanezcan en Tamaulipas, estas se van a quedar porque es un tema que ya se tiene plenamente revisado y acordado con el secretario de Gobernación”.
Entrevistado al término de la reunión que tuvo con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Torre Cantú indicó que este convenio se va a renovar solamente hasta el último día del Gobierno federal actual, toda vez que esta administración no puede asumir compromisos más allá de su periodo.
“Pero eso no significa que al otro día se retiren las fuerzas federales. Sin duda con el nuevo Gobierno federal haremos lo propio, renovar el convenio”.
En torno a los hechos violentos que ocurrieron en Nuevo Laredo, Torre Cantú señaló que están haciendo su mejor esfuerzo en toda la Entidad.
Dijo que es una de las ciudades en las que tienen una presencia fuerte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), coadyuvando con la Policía estatal en labores de vigilancia y de Seguridad Pública, “entonces por supuesto que seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo”.