La exigencia en América no se resuelve con simplemente ganar el primer juego de la serie de Cuartos de Final. Miguel Herrera tiene claro que las Águilas deben salir a buscar todos los partidos por más ventaja que hayan sacado en un encuentro por lo que buscarán matar a los Tuzos lo más rápido posible.
“No (manejaremos ninguna ventaja) porque tenemos que mantener un status de ganar siempre. Si queremos levantar la Copa tenemos que buscar todos los juegos, no hay que conformarte y hay que buscar todo.
“Pensamos en aprovechar espacios porque salen obligados, pero nosotros tenemos que estar bien concentrados y machacando. Pachuca no me sorprendió porque maneja la pelota, América es el que tiene el balón, maneja los tiempos y controló en mayor cantidad de tiempo el juego”, explicó.
El “Piojo” aceptó que tras terminar el partido de este miércoles dio un par de regaños sobre Moisés Muñoz y Diego Reyes, al primero por casi regalar un segundo gol y el segundo por el penal que comete. Además aseguró que en la vuelta pondrá al mismo cuadro de los últimos dos juegos.
“Sí (hubo regaño). En el momento del partido termina uno molesto y hablamos fuerte en el vestidor, pero a Reyes es orientarlo cada día más sin dejar de pensar que para mí es uno de los mejores defensas y ha tenido un torneo extraordinario con la Selección; entonces obvio que hay que orientarlo y saber que pueden haber este tipo de errores.
“El cuadro va a ser el mismo porque ha hecho bien las cosas, no tenemos ningún lesionado y si el equipo se ve muy bien vamos a mantenerlo. Pretendo buscar ganar el partido y tenemos que salir con lo que hoy está atravesando un mejor momento”, explicó el estratega.
Sobre las palabras de Jesús Martínez, quien en los días previos al juego entre Tuzos y Águilas señaló que de esa llave saldría el próximo campeón del futbol mexicano, Herrera admitió que sería muy arriesgado asegurarlo, aunque aceptó que sería de todo su agrado.
“Yo espero que sí (de esta serie salga el campeón), que el sábado finiquitemos la obra y pensemos en ser campeones, pero es muy aventurado cuando vemos los cinco primeros lugares -sin descartar los otros tres- pero los cinco primeros que siempre estuvieron alternándose me parecen muy sólidos como para aventurarse a decir que de esta llave va a salir el campeón”, concluyó.
[MEDIOTIEMPO]