Con una inversión de 5 millones de pesos vertida por el Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios (Fopam), se sigue avanzando en la construcción de un tramo más de la avenida División del Norte, misma que tiene ya poco más de un año de retraso en cuanto a su conclusión.
Juan Guillermo Laguna Ortiz secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, señaló que mientras que se llevan a cabo estas obras en dicho sector de Matamoros, también se están sosteniendo algunas reuniones con las autoridades de Capufe, con la firme intención de determinar la asignación de los recursos y continuar con estos trabajos.
En el tramo que se está trabajando en estos momentos, comprende a la altura del ejido Lucio Blanco y Campestres del Río Uno, en donde se está rehabilitando uno de los carriles que hacía falta en este sector, por lo que se estará pavimentando en los próximos días.
Explicó que en tanto se sigue el dialogo también con los vecinos de la Campestre del Río
Uno, en donde existe una invasión de vía y hasta el momento no se han liberado recursos para poder pagar las indemnizaciones que en algunos casos ya se pactaron desde el año pasado.
Resaltó que por lo pronto con los recursos que se asignaron por parte del Fopam, se puede ir avanzando en donde no existe ninguna obstrucción de vía, con la firme intención de que la comunidad sea testigo de estos trabajos y la intención de concluir esta vialidad lo más pronto posible.
Laguna Ortiz indicó que se espera que en los próximos meses se inicien a liberar algunos recursos por parte de las autoridades de Capufe, lo que vendrá a agilizar las obras que van avanzando poco a poco en lo que se refiere a la construcción de la avenida División del norte.
Información de: Ángel Jiménez