Suman cuatro muertes por A-H1N1 en Tamaulipas

El secretario de Salud estatal, Norberto Treviño Manzo, confirmó la defunción de cuatro personas por el virus de la influenza AH1N1  así como 72 pacientes que han sido atendidos por este padecimiento. Entrevistado en esta localidad, dijo que los 72 pacientes  que registraron este padecimiento ya fueron atendidos oportunamente, lo que permitió su recuperación. Consideró que la baja incidencia de personas con el virus A-H1N1 se debe a la labor conjunta que realiza el sector salud con los diversos sectores de la sociedad como son el educativo, laboral y en los domicilios.

«Hemos reforzado las acciones preventivas en todos los sectores de la sociedad a fin de evitar que el numero de pacientes crezca, se exhorta a las personas a llevar a cabo las medidas de higiene tanto personal como en sus hogares, centros de trabajo, escuela y en puntos de concentración masiva» , dijo.

Treviño Manzo dijo que de acuerdo a las estadísticas se desprende que las defunciones se registraron en los municipios de Reynosa, Valle Hermoso, Miguel Alemán y Matamoros, con un caso en cada municipio.

Asimismo, dijo que los municipios de Reynosa y Victoria registran hasta el momento el mayor número de pacientes, con 23 casos cada uno, Nuevo Laredo 12 casos, Valle Hermoso tres, Tampico ocho pacientes, Padilla dos y el puerto de Altamira otros dos casos.

Señaló que continuarán aplicando las medidas preventivas y de higiene entre la población con el fin de evitar casos de pacientes con el virus de influenza, dengue, tuberculosis, entre otras enfermedades que requieren extremar la higiene y limpieza.

Puntualizó que, además, se reforzarán los puntos de entrada y salida de esta entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa a fin de extremar la vigilancia y evitar contagios por el ingreso de visitantes.

[ElUniversal]