Empresarios matamorenses están preocupados ya que el crecimiento económico que se esperaba para este primer trimestre del 2012 no ha llegado, y por tal razón no ha terminado de arrancar o de aterrizar la economía en nuestra localidad, así lo da a conocer Mario Ramírez, presidente del Centro Empresarial de Matamoros. Asimismo dijo que la situación es preocupante pues de cada 10 empresas que abren en la Ciudad, aproximadamente 8 cierran en los próximos 5 años de su apertura, esto debido a la falta de crecimiento económico y no les queda otro remedio más que cerrar sus puertas.
Señaló que los empresarios esperaban que con las próximas elecciones se dé dicho crecimiento económico, pues no han podido superar ni el tres por ciento.
“Esperemos que los siguientes meses de este año podamos ver un crecimiento, vemos que va a ver una derrama fuerte en servicios ahora que empiecen las elecciones, esperamos que esto también traiga algo de aliciente de movimiento económico, que es lo que estamos esperando, sabemos que la economía está un poquito adormilada” mencionó.
El presidente del centro empresarial dijo que hay muchos factores a nivel nacional, como las iniciativas, reformas, que no se llevaron a cabo cuando se tendrían que haber llevado, entorpeciendo con esto el flujo de la economía del país.
Mencionó que es importante no dejar de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, ya que de ellas pueden salir proyectos productivos y permanentes que beneficien este ramo.
Información de: Claudia Velázquez
[Mario Ramírez]