Se espera que esta semana se firme el contrato colectivo ante el sindicato de trabajadores al servicio del municipio y el ayuntamiento, con nuevas disposiciones y un aumento salarial para los 700 trabajadores sindicalizados, sólo resta la fase final de la redacción del contrato del que esperan pueda ser firmado esta semana, así lo da a conocer el oficial mayor, Carlos de la Garza Hernández.
“Estamos nada más en la situación de la redacción y elaboración de los puntos, tiene que ser muy exacto y estamos ya prácticamente terminando, ya en sólo dos puntos se realiza la redacción”, dijo.
Entre los cambios que se anexan al contrato está el aumento del 5 por ciento: “es en el aumento salarial en el acuerdo total, también hay modificaciones en la cuestión de viudez, en los uniformes y algunas prestaciones”, detalló.
Se espera ya se haga efectivo este proceso para que los 700 trabajadores sindicalizados se vean beneficiados con el aumento y las modificaciones que podrán ya percibir a partir de la próxima catorcena.
Información de: Ángel Jiménez