En Tamaulipas más de 185 mil tamaulipecos viven en pobreza extrema, reveló la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien además aseguró que de acuerdo con los parámetros, estas personas no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimento, educación y salud. El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Jesús Alejandro Ostos García, indicó que los casi 200 mil tamaulipecos tienen ingresos económicos muy por debajo de la línea de bienestar social.
La pobreza extrema según lo explicado por el funcionario, registra un incremento de 5.5 por ciento, es decir, que este porcentaje de la población tiene un ingreso inferior a los tres mil 610 pesos mensuales.
Ante estas cifras, ningún presupuesto es suficiente para palear el enorme rezago que se tiene en materia de bienestar social.
“Lo que ocurre es un proceso de rural-urbanización, es decir, hay gente del medio rural con mayores expectativas de vida que se trasladan a las ciudades y esto genera que la oferta de servicios básicos y ofertas de empleo sean insuficientes”, explicó.
Una de las soluciones que se plantean para revertir esta situación, dijo Ostos García es el rescate de aquellos municipios que enfrentan una baja en los recursos para la infraestructura municipal y están limitados en la generación de empleos.
[Provincia.com]