En Tamaulipas aumentó, este viernes, a 22 el número de casos de enfermos de Influenza AH1 N1 pero sólo ha habido un deceso en Ciudad Reynosa., confirma el Secretario de Salud Estatal, Norberto Treviño García-Manzo
Informó que “en Tamaulipas tenemos al día de hoy tenemos casos comprobados 22, de ellos sólo un fallecimiento en el Hospital General de Reynosa y nada más, todos los demás ya están recuperados. Esa es la situación a este momento, no hay alerta, no hay alarma”.
Dijo, durante su estancia en Nuevo Laredo, y que form parte de la comitiva del gobernador Egidio Torre Cantú, , que de los nuevos casos, 3 se confirmaron en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 2 en Reynosa y 1 en Madero, mientras que los otros 2 corresponden 1 a Ciudad Victoria y 1 a Tampico.
Destacó que como parte de las medidas preventivas orientadas a proteger la salud de los estudiantes se distribuyeron en las escuelas 50 galones y 100 mil sobres de gel antibacterial en escuelas y unidades médicas de los servicios de Salud de Tamaulipas.
Este fin de semana, se reforzaron estas acciones con una nueva entrega consistente en 250 Galones y medio millón de sobres del gel antibacterial.
“En las escuelas, en Tamaulipas, ya se distribuyeron un número muy considerable de sobrecitos de gel y tenemos suficiente para todas las escuelas. Tenemos u trabajo conjunto con la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que los niños todos puedan asearse las manos adecuadamente”, refirió García-Manzo.
Aceptó que entre el 44 y 46 por ciento de la población estatal aún falta por vacunar, principalmente niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, diabetes y obesidad.
La Secretaría de Salud Tamaulipeca – aseguró el funcionario- dispone de un lote de 170 mil vacunas.
Aclaro que otros casos de enfermos en municipios tamaulipecos son de Influenza Estacional.
[Hoy Tamaulipas]