Con un gol al 113′ de Mario Götze, Alemania derrotó 1-0 a Argentina y ganó por cuarta vez en la historia la Copa del Mundo
¡Alemania es tetracampeón del mundo!. Lo hizo siendo fiel a sus ideales y a un estilo que le valió para derrotar en tiempos extras aArgentina 1-0 en el Maracaná con un golazo de Mario Götze al 113. Como en el 90, Alemania volvió a derrotar a la albiceleste.
La consagración teutona vivió de todo. Momentos de suspenso cuando Higuaín, Messi o Rodrigo Palacio los perdonaron en goles cantados; segundos de angustia cuando Höwedes reventó el poste al final del primer tiempo y el calvario personal de Bastian Schweinstieger que fue el blanco de las patadas argentinas.
Alemania incluso estuvo lejos de mostrar el poder que presumió ante Brasil, entró en el juego de patadas con Argentina y hasta perdió a Kramer por un golpe en el rostro que lo dejó noqueado.
Luego de 90 minutos, Alemania parecía fundido, le dio a entender aArgentina que no aguantaría el tiempo extra y lo engañó ya que se adueñó del balón y empezó a encerrar a la albiceleste en su propia área hasta que llegó el momento de hacer explotar a Maracaná.
Schürrle voló por la banda, izquierda, centró a donde Götze bajó el balón de pecho y con toda la ilusión de conseguir el título Mundialprendió el balón de zurda para superar a Romero y conseguir el tetracampeonato para Alemania.
Con siete minutos por jugar, Argentina tampoco consiguió hacer figura a Manuel Neuer, lo intentó con centros, tiros de media y larga distancia, pero sin efecto. Messi, como en la crónica de esta final, fue inexistente en el partido.
[Azteca Deportes]