Matamoros, Tamaulipas. - “Hubiéramos querido que fueran más los matamorenses que participaron en la marcha por la paz el pasado fin de semana”, dijo la alcaldesa de Matamoros, al asegurar que es momento de que la comunidad despierte para demandar sus derechos.
Norma Leticia Salazar señaló que es tiempo de que la gente despierte, que exija y de alguna manera se manifiesta, para que podamos ayudar a recuperar la seguridad de nuestro municipio.
“Creo que es nuestro clamor la paz y tranquilidad de nuestra ciudad, pero en ocasiones lo hacíamos desde nuestros hogares en donde no ganábamos nada, sino que tenemos que salir, alzar la voz y exigirle a todas las autoridades, incluso a nosotros mismos, para coordinarnos para que de alguna manera podamos regresar esta tranquilidad”, dijo.
Destacó que se esta a favor de este tipo de acciones, ya que esto permite entender que entre todos existe una responsabilidad humana y grande, que se había dejado de hacer, pero ahora se esta retomando.
Resaltó que es un trabajo conjunto para regresar la seguridad a los matamorenses, considerando que no se cuenta con el suficiente personal capacitado para atender la seguridad de Matamoros.
Comentó que como consecuencia se tiene que trabajar de manera conjunta por parte de los tres ordenes de gobierno, pero también es importante la participación de la comunidad, para que de esta manera se pueda obtener mejores resultados.
Salazar Vázquez indicó que se espera que pronto regrese la tranquilidad a este municipio, pero sobre todo, que los matamorenses sigan demandando esta paz a través de estas manifestaciones.
Por: Miguel Jiménez