El doctor, Rafael Ortega hizo prometer a Héctor Moreno que fuera el líder de la defensa de la Selección Azteca en Rusia 2018
Luego del choque con Arjen Robben, el viaje desde Brasil a México y con una parada de emergencia en Colombia, Héctor Moreno salió del quirófano donde operan a casi todos los futbolistas mexicanos; a manos del doctor Rafael Ortega, quien señaló que la operación “fue un éxito”.
“El procedimiento realizado a nuestro defensa (Héctor Moreno) fue tal como lo planeamos, se le colocó un clavo en la tibia izquierda, la tibia ya está estable. El resultado fue muy satisfactorio y estamos muy contentos por el resultado logrado”, señaló Ortega en conferencia de prensa.
Rafael Ortega, quien recientemente operó a Luis Montes en Guadalajara, explicó que “la fractura mínima de formación de un callo es de tres meses, pero para regresar a un nivel de alto rendimiento creo que serán seis meses”.
El siguiente paso, regresar a las canchas se hará de la siguiente forma, habla Ortega: “Hemos tenido comunicación con el doctor Antonio del Espanyol y la rehabilitación la haría en su ciudad natal (Culiacán)”.
Después de un tiempo: “En dos o tres semanas lo tendremos más activo con bicicleta fija y natación”.
Tras la operación, Héctor Moreno hizo una promesa con Rafael Ortega que muchos mexicanos esperan que cumpla: “Hice el compromiso con él (Héctor Moreno) de que lo quiero ver de líder de nuestra defensa en Rusia y lo aceptó”.
[Azteca Deportes]