Matamoros, Tamaulipas. – En Matamoros afortunadamente no se ha resentido el impacto de las reformas hacendarias en cuanto a la baja en el número de patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, aseveró el sub delegado de la dependencia, Gerardo Rodríguez Puente. Y es que el alza a las tasas impositivas para personas físicas y morales y los nuevos impuestos que entraron en vigor con la reforma hacendaria de este año, ha provocado que ocho mil 691 patrones dejaran de estar registrados ante el IMSS, entre diciembre y febrero pasados, a nivel nacional.
Esta situación, dijo Rodríguez Puente no se ha presentado en esta subdelegación; contrario a ello, agregó que si bien no hay aumento de patrones, sí se ha elevado el registro en el número de empleos.
Precisó que las cifras del empleo son bastante halagüeñas si se toma en consideración que en lo que va del año se llevan generados poco más de cuatro mil 300.
Dijo que solo se han dado de baja algunos patrones que son de los denominados como pequeños y que no impactan en la generación de empleos, pero que han sido pocos, alrededor de 10 o 15 solamente.
En Matamoros se tienen ya registrados 113 mil 900 fuentes laborales, y ya por poco se alcanzan los estándares que se tenían a finales del 2 008 que fue cuando se presentó la debacle económica que generó la pérdida de más de 23 mil empleos tan solo en esta ciudad fronteriza.
Por: Isabel Rendón