Tamaulipas.- El “Operativo Mercurio” que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado, consistente en la revisión del transporte público para comprobar que cuenta con su documentación en regla, avanza positivamente. A quince días de su implementación, se han revisado 773 vehículos, se han infraccionado 185, se han asegurado 62, se han remitido al corralón 29 y han sido recuperados tres vehículos.
El operativo incluyó además la revisión de mil 18 personas, de las cuales 193 registran faltas administrativas, una persona por delitos del fuero federal y 65 más por delitos del fuero común.
También se procedió a la revisión de 140 establecimientos de diversos giros, como centros de diversión y bares, lo que arrojó 29 clausuras, 11 multas y 30 decomisos de máquinas de juegos.
El “Operativo Mercurio” se realiza de manera permanente en lugares estratégicos en zonas urbanas y rurales de los municipios de Ciudad Victoria, El Mante, Reynosa, Zona Conurbada, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando y Soto la Marina y continuará con estricto apego a la ley y a los Derechos Humanos.
La Secretaría de Seguridad Pública invita a los ciudadanos que sean víctimas de un trato inadecuado por parte del personal de esta dependencia que está al frente del operativo, lo comunique al teléfono 834-318-62-00, donde su caso será canalizado a la Dirección de Asuntos Internos.
[Sumario]