Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas busca a través de la bancada tamaulipeca en la Cámara de Diputados, conseguir un incremento presupuestal para el rubro de seguridad pública. La Secretaria de la Comisión de Hacienda en la Cámara Baja, Patricia Araujo de la Torre, explicó que la instrucción del Jefe del Ejecutivo Estatal, es tocar todas las puertas que sean necesarios para conseguir el incremento.
Lo que se busca, explicó, es que el estado de Tamaulipas ya no dependa de créditos y empréstitos para sortear las inversiones en seguridad.
La diputada federal tamaulipeca, recordó que en el Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF) 2014, se logró un incremento monetario para este rubro del 30 por ciento, en relación a lo obtenido en 2013.
Para el PEF de 2015, el objetivo es que el incremento sea mayor al 30 por ciento a fin de que el Estado deje de depender de los préstamos.
Araujo de la Torre, agregó que con una nueva estrategia de seguridad integral impulsada por el Gobierno Federal en coordinación con Estado y Municipios, Tamaulipas necesitará inevitablemente de mayores recursos para solventar el nuevo esquema.
[CNT]