Fallecen 41 jefas de familia aseguradas por Sedesol

Tamaulipas. – El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en Tamaulipas, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal tiene registrado hasta la fecha el fallecimiento de 41 madres, las cuales se encontraban adscritas al beneficio que la Dependencia, otorga a sus hijos una vez que estas pierden la vida, informó Edgardo Melhem Salinas.

El delegado de la dependencia aclaró que 26 de las 41 familias afectadas por la muerte de su madre, ya recibieron el apoyo económico convenido dentro del seguro de vida solicitado por las jefas de familia en vida, por lo cual, se darán a la tarea de solicitar a las oficinas de registro civil, información sobre las 15 madres fallecidas pendientes y así hacer llegar lo más pronto posible los recursos.

madres“El resto lo cruzamos con datos que se nos dieron con el registro civil, que es con quien tenemos que hacer un convenio donde le vamos a dar la base de datos de más de 70 mil madres de familia que tenemos ya inscritas”, abundó.

Ya que según Edgardo Melhem Salinas, en muchas ocasiones al fallecer la Madre de Familia los beneficiarios del seguro de vida no tienen conocimiento de que se encontraban asegurados con el Programa Federal, por lo cual no se han dado al tarea de solicitar los recursos, de acuerdo al nivel educativo que los hijos estén cursando al momento de la pérdida.

“Todo depende de los hijos, el apoyo son desde 300 pesos cuando son recién nacidos hasta preescolar; 500 pesos cuando están en primaria, 700 en secundaria, 900 preparatoria y de 1 mil a 1 500 pesos cuando están en la Universidad”, detalló el Funcionario Federal.

+DATOS RELEVANTES

-REQUISITOS

Personas u hogares que cuentan con un ingreso inferior a la Línea de Bienestar o Línea de Bienestar Mínimo, es decir, cuyos ingresos mensuales son menores a $ 2,500.00
Rezago educativo: cuando la jefa de familia no cuente con primaria terminada.
Carencia de acceso a los servicios de salud: jefas de familia que no están afiliadas o inscritas para recibir ningún servicio de salud.
Carencia de acceso a la seguridad social: jefas de familia asalariadas que no reciben por parte de su trabajo las prestaciones de servicios médicos, pensión del IMSS o del ISSSTE, incapacidad con goce de sueldo y SAR o Afore.