Matamoros, Tamaulipas. – La ciudad amaneció sin servicio de transporte público, ya que los concesionarios decidieron sacar de circulación sus unidades a manera de protesta por el operativo implementado por el Gobierno del Estado para detectar y decomisar unidades que trabajan de manera ilegal. Como apoyo a quienes también ofrecen el servicio de taxi, los choferes de las «peseras» desde las seis de la mañana dejaron de brindar el servicio a los ciudadanos, parando por completo sus unidades.
Ernesto Danache, Delegado del transporte en Matamoros, luego de sostener una reunión improvisada con taxistas y choferes de «peseras» frente a la delegación a su cargo, indico que el Gobierno estatal inició desde éste miércoles el «Operativo Mercurio» en todo Tamaulipas para sacar decirculación unidades que no cuenten con una concesión.
«Es un operativo del Gobierno del Estado y se lleva a cabo en todo Tamaulipas, nosotros aqui en Matamoros no tenemos facultades para realizar éste tipo de operativos, solo somos un área administrativa».
El delegado del transporte público en la ciudad indicó que ya habían iniciado pláticas Gonzalo Treviño, subsecretario del transporte y el secretario general de gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza, para encontrar una solución favorable para todos.
Ernesto Danache dijo desconocer cuantas «peseras» dejaron de prestar el servicio éste día, pero en el transcurso de la tarde tendría un reporte completo de la situación y si habría sanciones para los concesionarios que dejaron de circular.
Por: Esteban Martínez