El astro rey del fútbol, Pelé, aseguró que la Selección Mexicana se ha convertido en un rival incómodo para el combinado de su país, sin embargo, reconoció que tiene que retomar su nivel futbolístico
Al astro del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, le parece que la Selección Mexicana se ha convertido en uno de los rivales más temidos por el combinado de la verdeamarelha, sin embargo, aceptó que debe de retomar su nivel para poder aspirar a algo más grande en la Copa Mundial de Brasil 2014.
Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, la leyenda del balompié internacional habló sobre el futuro de laSelección Brasileña y las oportunidades de la escuadra azteca en el magno evento deportivo, declaraciones que tienen lugar a poco más de 20 días para que arranque la competencia.
«México ya no es una piedrita, es una piedrota. Ahora no tiene un futbol de lo más fuerte, debe despertar, está en un grupo donde tiene grandes posibilidades de pasar a la siguiente ronda», sentenció.
Lo anterior, debido a que la Selección Mexicana ha propinado importantes descalabros al combinado carioca en diferentes categorías y torneos, tal es el caso de la Copa América, la Copa Confederaciones y, recientemente, los Juegos Olímpicos de Londres, donde México se alzó con el campeonato tras vencer aBrasil en la final por un marcador de 2-1 en tiempo regular.
“México tiene una buena oportunidad de pasar a la siguiente ronda. Claro que el futbol es una caja de sorpresas, uno no puede decir que hay un partido fácil, porque no es así, mas por los equipos que están en el grupo de México, ahí tiene grandes posibilidades de clasificar y nosotros en Brasil y en Santos estamos rezando para que México avance. Ojalá que tengan suerte”, agregó.
Pese a que Brasil logró el campeonato en la última edición de la Copa Confederaciones celebrada en su país, el llamado Rey del Fútbol no se confía y advierte que la selección carioca deberá enfrentar todos los partidos con seriedad, aunque alberga grandes esperanzas de que la verdeamarelha logre su sexta CopaMundial.
[Sexenio]