La lista de los otros candidatos la integran Carlos Salcido, David Cabrera, Luis Montes, Leobardo López y Édgar Andrade
El Rebaño Sagrado dará un golpe de autoridad con sus refuerzos de cara al siguiente torneo. Chivas prepara la cartera y el presidente Juan Manuel Herrero lo confirmó en el programa radiofónico La Afición, de Milenio Radio, donde afirmó que en este momento irán por seis jugadores con los que apuntalará el proyecto 2014 de las Chivas.
“Cuando menos seis jugadores. Ahí es donde nosotros lo hemos medido, lo hemos platicado, encontramos dónde fortalecer al equipo y el número anda por ahí, entre los cinco o siete jugadores. No es tanto la cantidad. Sentimos que con esos jugadores le daremos al equipo gran fortaleza”.
Por más que trató de reservar los nombres de los jugadores que están buscando, en los pasillos de Verde Valle ha trascendido que están tras los pasos de Andrés Guardado quien no entra en los planes del Valencia de España y también están por cerrar el fichaje de Isaac Brizuela, quien es propiedad del Toluca, pese a que están avanzados con Brizuela, en estos momentos hay otros equipos que están detrás del volante de los Escarlatas.
“Déjenme decirles que sí vamos por jugadores de primer nivel, sabemos dónde estamos parados en este momento. Queremos jugadores bien importantes del futbol mexicano y no damos nombres porque si un jugador nos los dan a dos pesos, después nos los ponen a cuatro. Queremos a los jugadores, pero no vamos a hacerle el caldo gordo a un jugador que a nosotros nos los venden más caro. En Chivas el asunto es distinto al resto de los equipos, porque nosotros tenemos la obligación de que en el futuro nuestros jugadores salgan de nuestra cantera, pero necesitamos acompañarlos de jugadores de experiencia. Estamos en eso, tratando de traer a los mejores jugadores y sabemos que si no traemos a un jugador generará cierta molestia”.
Sobre el caso de Oribe Peralta quien ya firmó con el América, el dirigente de las Chivas afirmó que ellos fueron respetuosos con la gente del Santos, que esperaron a que terminaran su participación en la Liguilla y que lo mismo harán ahora con León y Pachuca y que los buscarán el domingo para ver si pueden fichar jugadores de estas escuadras.
[La Afición]